lunes, octubre 23, 2006

La vida en un día

Ahora si, después de no se cuanto de no escribir porque ya no tenía nada de que escribir, se me ilumninó y pues aquí me tienen, de nuevo dándole duro, como diría mi buen amigo y compañero de aula Mac.

En este blog pienso escribir un poco de todo, vivencias, noticias, deportes, música, escuela, de todo lo que me vaya saliendo. Creo que después de no haber escrito nada en por lo menos 4 meses, ya se me debió de ocurrir algo, espero sea de su agrado, y si no díganme.

En esta ocasión, escribiré del concierto de Robbie Williams y de todo lo que ocurrió en torno a éste, a pesar de que no soy gran fan de ese cuate. Mi día empezó como ningún otro, desveladísimo, con dolor de garganta (ufff esta vez no fue de estómago), me había quedado de ver con el cuatito Santiago a la 1:00 en el Strabucks donde trabaja, por cierto si quieren alguna bebida gratis, avísenme y yo los acompaño para que brindemos juntos; bueno como todo buen mexicano se me hizo un poquitín tarde, pero no importó acabamos llegando a tiempo al juego de América vs Pumas. Salimos del juego 15 min antes del final para llegar al dichoso concierto del "Robin Williams", cosa que no pasó, ahí les va la narración de los hechos: nos fuimos Viaducto, por la lateral disque para cortar tráfico, si aja como no, hubo un momento en donde la lateral terminaba, y para agarrar Viaducto otra vez unos 20 min más; llegamos al Foro Sol, estacionamiento lleno, ya ni había gente, todos estaban dentro del recinto. De la nada encuentro una banqueta vacía, hazme el favor, en vez de buscar lugar adecuado para un coche, la cosa era "busca tu banqueta", la encontré, maniobré como nunca antes en mi vida, le pongo el bastón al coche y escucho a lo lejos "Joven son $100" QUEEEE!!! perdió la cabeza?, el sentido común? de qué se trata? dónde vivo? obvio no pagué nada y me fui a 5 km de distancia a un Vips.

Pero bueno después de esta pequeña narración me pregunté: ¿Cómo es posible que un concierto pueda mover a tanta gente y sin importar edad, clase, sexo, etc? y mover me refiero a todo tipo de movimiento, físico y emocional, pues así lo viví. Me puse a observar a la gente y me di cuenta de que todos somos iguales, tenemos las mismas raíces, la misma historia, algo que me llamó mucho la atención fue como un simple concierto de rock haga olvidar a la gente sus problemas, lo que pasa en su familia, en su país, en el mundo, gente gritando, pidiendo su canción favorita, formando la ola en el estadio y aplaudiendo si ésta se lograba, cantando, sonrisas, júbilo. Todo esto me lleva a recordar aquél anuncio de Bimbo, "este es mi país y esta es mi gente", me fascina México, me gusta la gente, me agrada ver al vendedor de chelas en un estadio, en un concierto, o al acomodador fregándote de que le des tu boleto, obvio para que te acomode en tu lugar, el canto unísono de los cuatitos diciendo México, México, a las chicas diciéndole a Rob, "No te asustes aquí estoy yo, el Peje ya se fue", la creatividad del mexicano me motiva a salir a la calle y vivir nuevas experiencias, tales como subirme al metro, ir a la Lagunilla, subirme a un pecero y perderme por la ciudad, ir al tianguis, ir a los antros, a bares, a parques, a centros comerciales, en fin a donde quiera que vayas siempre habrá un mexicano esperandote para hacerte reir a carcajadas... de verdad, inténtenlo, salgan a la calle, piérdanse, vivan nuevas cosas, nada más les encargo una cosa, no se metan al centro en la noche... nuestro país es como ningún otro... MRJ.

4 Comments:

At 10:15 p.m., Blogger Fernando Del Río said...

vaya ! como tu me describiste: lento pero seguro. Estaba pensando q últimamente he ido mucho al centro de esta "hermosa" ciudad y que folklore, q bárbaro, me impresiona . recuerdo el día en q cachuchas nos habló pa notificarnos q reforma estaba cerrado, estábamos en el suelo de la risa ! Total q desde ese día y hasta después del día de la independencia hacía hora y media a mi casa por la pinche culpa de ese naco que denominamos Andrés López.
En los últimos 3 meses he ido más 7 veces al centro creo y de verdad q ahi puedes encontrar muchas cosas inimaginables. Hace 2 semanas acompañamos a Jack a comprar unos chips y este sábado fui a arreglar mi blackberry y sirvió ! lo malo es q está lleno de asaltantes y no me refiero a los que te atracan a mano armada sino a todos aquellos piratas , fayuqueros o vendedores de cosas que previamente robaron ( ahora sí). Eje central es el mall de la mapachada y si, a lo mejor es despectivo y con esa intención lo hago porque no me cabe que la gente compre cosas robadas o piratas . entiendo q no tengan dinero pero ni pex, yo tampoco tengo para un mercedes benz y no me lo robo uno !

 
At 7:40 p.m., Anonymous Anónimo said...

Sijajaja yo vi el concierto en la tele (obvio nada que ver pero si se veian todos los letreros como "Be my G point", etc.) Lo que me impresionó fue la respuesta de la gente, como cantaban todo jaja me encanta como baila todo raro. En fin lo del carro, creo q hiciste muy bien en estacionarlo en el Vips

 
At 8:59 p.m., Anonymous Anónimo said...

Solo puedo decir WOW DE CONCIERTO!!!!!!! y WOW de HombRE!!! no no no jaja increible!! super carismatico, talentoso, modesto sobre todo, pero la vdd es k es un tipazo (notese como hablo de el como super amigui jaja) Pero la vdd es k un artista completo!! sabes k lo adoro!!! y wow k fuimos!!! mal k me sacaron antes!!! y me perdi rudebox, angels y mas la mitad de let me entertain you!! no lo perdonare jamas!! JAMAS!! ademas k me hicieron notar mi pesima condicion fisica jaja
Y casi muero cuando em entere k en el otro concierto SI canto SHE IS THE ONE!!!! mi cancion!!!! jaja pero bueno min no nos llovio jaja.
Hablando de lo de nuestro país, obvio es lo mas hermoso k existe en este mundo y la vdd no te arriensgas tanto iendo a conocer el centro hist, más si te subes al turibus, k por cierto esta de pelos y mas de noche!!!
bueno ya cumpli chamako!! un beso y cuidate!!!

 
At 9:32 p.m., Blogger Fernando Del Río said...

wuey q bien habla esta mujer de ti eh!!! me impresiona lo rápido que la conquistaste maestro

 

Publicar un comentario

<< Home