martes, octubre 24, 2006

Mexicano Yo Soy !





Lo que más me puede emocionar en esta vida sin lugar a dudas es que en algún sitio recóndito de este planeta y a miles de kilómetros de mi país me digan: mexicano.
El ser mexicano es lo más grande que podemos tener ( ojo, esto es una opinión personal, individual, de mi persona).
El fin de semana pasado estaba viendo el partido de Real Madrid contra Barcelona, fue placentero ver como se revolcaba mi hermano con los 2 goles que marcaron los blancos. El caso es q pa no hacerles el cuento largo, atrás de las 2 porterías del Santiago Bernabeú (así se llama el estadio del Madrid) había banderas de México! No había un solo jugador mexicano en la cancha pero eso si el noble aficionado verde no puede faltar en los mejores espectáculos. Esto me lleva a recordar el pasado Mundial de Futbol en Alemania, por increíble que parezca uno se encontraba mexicanos hasta en la sopa. Imaginen a que grado llegó que para el partido de México contra Angola había 45 mil mexicanos adentro del estadio y se quedaron 10 mil más afuera. Para este partido los boletos se revendieron hasta en 1500 euros cada uno y saben quién los compró? Los mexicanos!
Si esto los sorprendió, les cuento 2 anécdotas más. Ese mismo día en Hanover, se tuvo que habilitar un refugio subterráneo que se utilizó en la 2da guerra mundial y saben para qué? Para que los mexicanos que no tenían hotel pudieran tener una cama para dormir esa noche, el hotel improvisado tuvo alrededor de 1500 huéspedes.
La otra, mientras estábamos aburridos en algún café internet en la también aburrida ciudad de Braunschweig leímos en el Reforma que había un albañil de Tijuana que mientras veía el juego contra Irán se apasionó de más y decidió viajar a tierras alemanas con los ahorros de toda su vida.
El llamado Pollo emprendió el viaje primero a la Ciudad de México en autobús, después de más de 1 día de viaje llegó al aeropuerto de México e intentó comprar un boleto de Lufthansa a Frankfurt. La respuesta fue no, no le podían vender a alguien así (según los empleados de la aerolínea), entonces que hizo el Pollo? Sacó 20 mil pesos en efectivo y les dijo que como chingados no, que el se iba a Alemania ese mismo día aunque fuera con el equipaje. Doce horas después aterrizó en tierras mundialistas con una sóla misión. Ver de cerca a su selección y entregarles todo lo que el podía dar: su apoyo incondicional.
Mientras tanto, nosotros también habíamos ahorrado toda nuestra vida para poder ir a disfrutar de todo el mundial con todas las comodidades posibles, teníamos un coche nuevo, toda una casa disponible para hacer lo que se nos pegara la gana y lo mejor de todo: boletos para todos los partidos de México, para Alemania v Argentina y Alemania v Italia. El caso es que cuando por fin nos encontramos al Pollo en Leipzig valoramos todo lo que teníamos.
El Pollo era ya toda una celebridad a nivel mundial, había salido en periódicos de varios países contando su historia y ahí estábamos parados junto a el.
Nunca va a dejar de asombrarme la cantidad de mexicanos que hubo en Alemania, no puedo describir lo que sentimos cuando escuchamos retumbar el Cielito Lindo en el estadio de Nurenberg.
Y esta pasión por nuestros colores no solamente se hace palpable con el futbol, basta señalar que en Los Angeles viven cerca de 5 millones de compatriotas y que tienen un alcalde mexicano, que cuando es día de la Independencia en Las Vegas cantan Juan Gabriel, Alejandro Fernández y Pepé Aguilar, hay mil ejemplos.
Cada mañana que escucho el himno nacional, mis emociones suben al máximo, amo ser mexicano.
En todos los lugares del mundo cuando decimos que somos mexicanos nos reciben de buena manera y esto es por que el mexicano es hospitalario, amable, alegre. Y sí, mi país podrá estar contaminado, podrá tener la mitad de la población siendo pobre, tendremos altos niveles de inseguridad, podremos ser unos huevones de primera, pero eso sí… no hay nada como ser mexicano !

9 Comments:

At 7:52 p.m., Anonymous Anónimo said...

Jaja, me da gusto que estés tan orgulloso de tu mexicanidad Feri, trataré de olvidar todas aquellas veces en las que has renegado de ella ;). Está padre tu historia del mundial, nunca me habías contado que vieron al Pollo de cerca y las fotos que pusiste demuestran una gran pasión por el fútbol y apoyo a su equipo. Estoy de acuerdo en que ser mexicanos es todo un orgullo, aunque me parece demasiado extremista que el hombre se haya gastado los ahorros de toda una vida en un viaje para ver el fútbol!! Igual y forma parte de mi incomprensión femenina...

 
At 8:00 p.m., Blogger Fernando Del Río said...

jajajaja estoy de acuerdo en que el Pollo no se debió gastar todo y hasta hay otra anécdota q nos contó: cuando llegó a frankfurt no lo dejaban entrar en migración , lo retuvieron 3 hrs por narcotraficante según ellos! y nos dijo cuando lo vimos: no pos no me dejaban entrar y q me dicen a ver haga pipí hasta la mitad de este vasito y q le digo: órale y saben q hice: a mi me valió madres yo les retaqué su pinche vaso hasta que mis orines se cayeron !
Hasta alejandra conoció al Pollo ? Q salió en todas partes?

 
At 8:06 p.m., Blogger Fernando Del Río said...

y espérense, se me olvidaba algo !!
al pinche pollo le faltaban justo 2 dientes de en medio y el cabrón nos hablaba muy de cerca y estuvo bañándonos por 15 minutos!

 
At 8:10 p.m., Anonymous Anónimo said...

JAJAJAJAJA. Oye me faltó decirte, el profesor Capdeville se sentiría halagado si viera como ya usas sus términos, como "mapachada", pero te jalaría las orejas por no tomar en cuenta que según no se quién no somos solo 50% de pobres, sino 75%!!!! :|

 
At 8:11 p.m., Anonymous Anónimo said...

heyyy
ps creo que estoy en total acuerdo con usted je je
si en realidad la esencia del mexicano(nosotros)es muy muy peculiar , tenemos como que la sabrozura por dentro , je je,
creo que el sentiemiento y amor a mexico en cada uno de los partidos jugados en el mundial , se sintio desde aqui todos , sudabamos cuando se acercaban a nuestra porteria y los gritos y sonrisas al meter un gol, el llanto al ver a nuestro equipo perder fue realmente amor a mexico!!!!1
asi que yo tmb amo ser mexicana

 
At 8:11 p.m., Anonymous Anónimo said...

JAJAJAJAJA. Oye me faltó decirte, el profesor Capdeville se sentiría halagado si viera como ya usas sus términos, como "mapachada", pero te jalaría las orejas por no tomar en cuenta que según no se quién no somos solo 50% de pobres, sino 75%!!!! :|

 
At 8:24 p.m., Anonymous Anónimo said...

El término mapachon.. esta inn jajaja está buenísimo, oye Feri dile a Dolores Chávez que nos vuelva a comentar....PD el wey era Boltvinik

 
At 9:54 p.m., Anonymous Anónimo said...

Si, así son los mexicanos... somos unos bárbaros. Por acá estuvieron pasando muchos reportajes de personas que no comían, no compraban nada de nada, empeñaban cosas, perdieron sus coches, casas, hasta casi casi sus esposas e hijos, todo por un Mundial, que a fin de cuentas el sueño se vió frustrado pero nadie quita la ilusión y esperanza de ver a su país campeón en un evento tan importante a nivel mundial.

 
At 1:06 a.m., Anonymous Anónimo said...

a huevo! los mexicanos somos los mejores, pero no sean hipócritas, hay gente que se dice mexicano pero no entiende la chingonería q implica la palabra

 

Publicar un comentario

<< Home