lunes, octubre 30, 2006

Mi fiel amigo, compañero, hermano....

Hola a todos, antes que nada quiero pedir una disculpa por no estar participando activamente en este blog, pero la última semana estuvo un poco apurada para mi y me fue casi imposible escribir algo. Asi que aqui esta mi primera entrada.

Haciendo cuentas, en las últimas 3 semanas he ido como unas 6 veces al centro. En lo personal me gusta mucho ir, ahi encuentro la solución a todo, encuentras todo. Desde alambre esmaltado, q en ningún lugar venden, cables para celular, hasta incluso una buena comidita. Relataré un día común para mi, con destino "el Centro".
Salgo de mi casa como a las 11 am, para caminar hasta el Superama , y de ahi el micro pa el Metro Polanco. Como es costumbre, nuestro buen amigo microbusero, ha tomado su respectivo curso de cómo atinarle a cada hoyo que encuentre, cómo recibir dinero, manejar y dar cambio, todo al mismo tiempo y con una sola mano. Cuando mal me va, el camión va lleno, incluso la gente empieza a entrar por la puerta trasera, y como buen mexicano, no puede usar el transporte sin pagarlo, no falta el "ahi va uno", entonces los 5 pesos del señor que va hasta atrás, pasan por 10 pasajeros, hasta llegar al conductor, el cual regresa el cambio, que llega íntegro a su propietario.
Ya llegando al metro, son como 30 min para llegar a Salto del Agua, que normalmente hay mucha gente. No pueden faltar los señores que llevan su bolsa enorme de mercancia, quien sabe de que tipo, o los brillantes mexicanos, que tienen su mochilita exactamente a la medida para meter una bocinita, y así vender sus CDs.
Por fin llego al Eje Central y a caminar...
Te encuentras de todo:
--El tipico señor, con su 3 tapitas de Gerber y con una canica, estafando a todo cuanto se le ponga enfrente y lo desafíe, en saber ¿dónde quedó la bolita? Nunca le he entrado, pero las veces que he visto, pero creo que lo mínimo pa entrarle son $100.
--Los trucos de magia, ¿a poco no se han quedado unos 5 min diciéndole al señor que les enseñe como se hacen los trucos? y a final de cuentas, no compramos nada
--De casualidad han probado los famosisimos vasos con un toque exacto de jugo de limón, sal y 2 hielos, acompañados por una deliciosa bebida, ésta puede ser Sangria (mi preferida), Coca, Sprite, Sprite, hasta con cerveza!!! Riquisimo!!!!
--Los 20 mil puestos de CD's, todos diciéndote lo mismo.... ("Llevele llevele, una enciclopedia, traductor, office, garanti"s"ado")
--Los famosisimos churros "El Moro", son muy buenos, tienen una variedad extensa de cafes y chocolate. Consejo: Nunca pregunten por la carta.

Podemos caminar en dirección a la Torre Latino, y llegar a Bellas Artes, ahi nos podemos hacer un hermoso dibujito en caricatura. Caminando un poco más, llegaremos a Garibaldi, pa buscar cualquier tipo de serenata.

Si lo que queremos es ir al Zócalo, en la mismisima Plaza de la Constitución podemos caminar y notar diferentes eventos, podemos tener un evento religioso en una parte, los campamentos de la APPO más adelante, y después todo tipo de venta de manualidades. Pero si lo que queremos es la emoción fuerte, podemos caminar a Correo Mayor, ahi si se pone bueno, no se cómo cabe tanta gente, ahi si hay que agarrarse porque la gente se mueve y no se quita. Apoco no han oido el "Ahi va, ahi va!!" y te tienes que quitar porque el señor viene con su diablito y toda su carga, y claro, no puede perder el vuelo!!!! Por cierto, cuando empiecen a oir a toda la gente chiflar, significa que ahi vienen los polis y tienen que quitar todos sus changarros. Que eficientes y colaborativos no?

Bueno, pues yo soy presa del centro. No hay ninguna parte parecida en el mundo. Por eso, el Centro de la Ciudad de Mexico, es mi fuel amigo, compañero, hermano...

5 Comments:

At 10:49 p.m., Anonymous Anónimo said...

en mi opinión ( humilde) el centro está a gusto para irse a cultivar, para aumentar nuestro acervo cultural, eso sí, no soporto a los ambulantes de eje central, por mi que entren los bomberos y los empapen a todos, hasta a ese mago q dices y al wuey q hace el truco con todo y sus bolas.
yo fui al zócalo la semana pasada y me chocó ver lleno d manifestantes, no sé si eran appo's, amlo's o lo q fuesen, simplemente no se ve bien.

 
At 8:16 p.m., Blogger Luis said...

Es una barbaridad la infinidad de cosas que te puedes encontrar en el centro, eso sí, tengan mucho cuidado por donde andan, los supuestos secuestros express estan a la orden del día, no lleven carteras, ni relojes, celulares o algo que llame mucho la atención, y es más si compran cosas traten de llevar bolsas negras. Ayer que fui con Berny al centro, platicabamos que cuando uno va al centro, a pesar de que mucha mercancía es de dudosa procedencia, hay un momento en donde a uno le llega a valer, compra cualquier cosa, desde un cortauñas, hasta prgramas de computadora o television por satelite extranjera, es peligroso llevar dinero, uno pierde el control. En fin si no conocen el centro, de verdad dénse una vuelta, como dije en mi entrada pasada, conoscan su ciudad, pásensela de lo lindo, de verdad vale la pena.

 
At 8:42 a.m., Blogger Mac said...

Buuuu!!! jajajaja esta chistosona tu entrada, estas chistoson tu, pero espero más investigacion, mas cultura jaja, esta buena tu entrada.

 
At 8:15 p.m., Anonymous Anónimo said...

mis queridos amigos del "blog",la narracion de ir al centro de nuestra ciudad en verdad fue simpatica y elocuente,quiero decirles que al igual que uds ami tambien me fasciana ir al "pirata downtown",pues encuentras de todo,la ultima vez que fui lo hice para arreglar un aparato de alta tecnologia llmado "blackberry" de uno de mis hijos al cual se le habia roto la pantalla o display,para n hacerles el cuento largo me lo arreglaron en menos de 15 minutos en uno de los locales d la plaza de la computacion y oh milagro el telefono quedo como nuevo y mi hijo finalmente me dio la razon que el que busca encuentra en nuestro querido centro hasta una ahuja en un pajar por asi decirlo.
disfruten su ciudad y sientanse orgullosos de sus raices aztecas,mexicas,y demas.cuidense y estamos en contacto.

 
At 8:18 p.m., Blogger Fernando Del Río said...

cabe señalar que le di la razón con lo del blackberry pero todo lo de más me parece asqueroso, no tolero a los ambulantes, las manifestaciones y a esos politiquillos q se plantan ahi menos !

 

Publicar un comentario

<< Home