domingo, noviembre 12, 2006

Lorena Ochoa: la mejor deportista de México, le pese a quien le pese!

Como dice su propia publicidad: Es oficial, te llevamos en el corazón.
Lorena Ochoa hoy se convirtió en la mejor jugadora de golf del mundo, en el 2006 no habrá una mujer en la Tierra que juegue mejor golf que la mexicana, ahh y es oficial. El Rolex Player of the Year es de una compatriota y por ello debemos sentirnos orgullosos y darle el merecimiento que debe. Pa que se den una idea este premio es equivalente al balón de oro en el futbol y ahi viene el punto de esta entrada.
La semana pasada algunos compas estuvimos leyendo una carta en el periódico Publimetro de una aficionada a los deportes que urguía a reconocer a Rafael Márquez como el mejor deportista de la nación, total que se armó la rebambaramba porque Bernardo defendía la postura de la ñora y Luis, Mac y Mua decíamos que tal reconocimiento debe estar en poder de Lorena Ochoa. Y ahi les van los argumentos que presentamos: Ochoa para empezar juega un deporte individual, todo el mérito se lo lleva ella y nadie más, mientras que Márquez juega en uno de los mejores equipos de fucho del mundo, un equipo. Y ojo, lo que el Barcelona gane depnde de 11 wueyes que persiguen la pelotita y no sólo de lo que un individuo genere, osea Barcelona igual sería campeón sin Márquez, para que nos hacemos wueyes? Segundo, los resultados avalan a Lorena como la mejor del mundo en el deporte que practica, Rafael no es el mejor jugador ni en su posición, basta ver los números de John Terry o hasta del mismo Carles Puyol para darse cuenta de que a Rafa le falta un chirris. Tercero, Ochoa es un ejemplo a seguir, destacando por el respeto que guarda a su profesión y a todos los aficionados, ahora, no me vayan a decir q Márquez es un tipazo y el mejor ejemplo eh, recuerdan su expulsión contra los gringos en el mundial antepasado? sin irnos más lejos, el ridículo que hizo contra Portugal? Yo nunca he visto culebrones así de Lorena Ochoa y vaya que veo sus participaciones y hasta los paupérrimos resúmenes de Televisa.
Un deportista debe ser un ejemplo a seguir dentro y fuera de la cancha porque los niños tienden a imitarlos, son ídolos y por esto jamás podremos catalogar a Cuauhtpemoc Blanco entre los más grandes aunque su calidad en el campo diga lo contrario. Y les va otro ejemplo, Rafael Márquez aun está casado y ya tiene amante y es otra que está casada! Eso no es un buen ejemplo pa los chamacos, o si?
Entiendo que el golf no sea muy popular en México, reconozco que no soy fan pero si soy fan de los deportistas mexicanos que destacan anivel mundial, y sí, si creo q Márquez es muy bueno pero no el mejor, no es ni capitán de su equipo !
Hoy es domingo y mañana la tristeza me va a invadir cuando a las 6 de la mañana corra al Oxxo por mi Récord y vea que la portada la acapara el resultado insignificante del América y digo insignicante porque no es nada a lado de la hazaña de nuestra tapatía. Pero lo entenderé como un error más del marketing, todos quieren vender aunque su producto sea malo, eso no les importa. Pero al final del día, para mi, Lorena Ochoa será la mejor deportista de México, le pse a quien le pese,y, me atrevería a decir que ya está entre los 5 mejores deportistas en la historia de México ( estarían también Hugo Sánchez, Valenzuela, Julio César Chávez y seguro algún maratonista).
Sólo me queda decirte GRACIAS LORENA, que hoy colocaste a MÉXICO en lo más alto, eres la más grande !

10 Comments:

At 9:05 p.m., Anonymous Anónimo said...

Pues claro!! como siempre las mujeres somos las mejoreS! Sorayita Jimenz, ana guevara y ahora ochoa! así tiene q ser

 
At 5:50 p.m., Blogger Berny said...

Apoco a Soraya le hubieran dado el premio a la mejor deportista de aquel mundial?
¿que tanta competencia tiene?
¿donde queda fernando platas?, que tiene mas competencia en cantidad y calidad

Creo q el premio al mejor deportista es eso!, al "mejor deportista", no al mejor "idolo", "persona" o "esposo", es al mejor deportista. Y por eso, a mi opinion, creo que viene valiendo lo que pase afuera del deporte.

Estoy de acuerdo que el futbol, es un juego de equipo, donde todos "juegan con todos", pero realmente, entre ellos se juegan el puesto. ¿Porque creo q Rafa se merece el premio? Porque se lo ha ganado a pulso la titularidad, porque esta en el mejor equipo del mundo. ¿cuantos no han intentado ir a españa y no han podido?

Estoy de acuerdo en que Lorena tiene su merito. Pero no creo q sea mayor, ni menor al de Rafa

 
At 10:09 p.m., Blogger Fernando Del Río said...

El mejor equipo del mundo es el Sao Paulo para empezar . y ahora te incluyo el significado de deporte según el diccionario de la real academia de la lengua española: Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas. SUJECIÓN A NORMAS, ahi descartamos a márquez, yo nunca he visto q expulsen a ochoa y vaya q ha pasado en el golf eh

 
At 11:05 p.m., Anonymous Anónimo said...

Opino que Lorena Ochoa sí tiene más mérito que Márquez...Márquez es muy bueno, pero hay varios buenos, y como Feri dice, no es lo mismo ser bueno a ser el NÚMERO 1!!!...
En México siempre escuchamos, después de los Juegos Olímpicos, mundiales de muchos deportes, etc etc cosas como "no logré obtener medalla pero fui uno de los 16 primeros, lo cual me da mucho gusto porque demuestra mi categoria"... Lorena es de las poca que de verdad es atleta de élite...

 
At 11:45 p.m., Blogger Berny said...

Haber, ahora si se puso bueno, el mejor equipo segun la IFHHS es Liverpool FC.

1. Campeon Liga España 2006
2. Campeon Champeons 2006
3. CAmpeon Supercopa española 2006
y ahorita otra vez esta en primer lugar de España

Por otro lado, expulsiones, ps esta kñon. El fut es un juego de contacto, y las expulsiones son por percepcion del arbitro. Al ser de contacto, es logico que haya expulsiones, por supuestas agresiones. El golf no es de contacto, nimodo que lorena le eche una barrida a alguiena jajjajaa. DE hecho no existen las expulsiones, son descalificaciones, y esta kbron q te descalifiquen, a menos que te pongas muy wey.

 
At 4:45 p.m., Anonymous Anónimo said...

"Haber" o a ver?

 
At 7:34 p.m., Blogger Fernando Del Río said...

te recuerdo que el mejor equipo del mundo es el que ganó el último mundial de clubes: SAO PAULO,no hay más. es como decir: jugó muy bien pero le faltó meterla. el mejor del mundo en selecciones es el q gana el mundial, lo mismo pasa con los clubes. además no entendí si querías poner barcelona o liverpool.

 
At 10:05 p.m., Blogger Berny said...

1. A ver
2. Liverpool

 
At 8:37 p.m., Blogger Mac said...

A mi no me incluyan en su pelea, yo creo que es justo que ochoa sea reconocida, pero se dieron tres premios a lo mejor del deporte en México este año y no se le dio nada a Rafa Marquez siendo que gano la Campions League, competencia que nunca un mexicano habia ganado y en, para mi punto de vista, el deporte más competitivo del mundo.

 
At 8:14 p.m., Anonymous Anónimo said...

AVER AVER CUAL MEJOR DEPORTISTA DE MEXICO NI QUE NADA SI EL MEJOR SOY YO PESE HA QUIEN LE PESE
QUIEN DIJO PRIMIS JAJAJAJAJAJA....
ATENTAMENTE .ZOROASTRO

 

Publicar un comentario

<< Home