Mi fiel amigo, compañero, hermano....
Hola a todos, antes que nada quiero pedir una disculpa por no estar participando activamente en este blog, pero la última semana estuvo un poco apurada para mi y me fue casi imposible escribir algo. Asi que aqui esta mi primera entrada.
Haciendo cuentas, en las últimas 3 semanas he ido como unas 6 veces al centro. En lo personal me gusta mucho ir, ahi encuentro la solución a todo, encuentras todo. Desde alambre esmaltado, q en ningún lugar venden, cables para celular, hasta incluso una buena comidita. Relataré un día común para mi, con destino "el Centro".
Salgo de mi casa como a las 11 am, para caminar hasta el Superama , y de ahi el micro pa el Metro Polanco. Como es costumbre, nuestro buen amigo microbusero, ha tomado su respectivo curso de cómo atinarle a cada hoyo que encuentre, cómo recibir dinero, manejar y dar cambio, todo al mismo tiempo y con una sola mano. Cuando mal me va, el camión va lleno, incluso la gente empieza a entrar por la puerta trasera, y como buen mexicano, no puede usar el transporte sin pagarlo, no falta el "ahi va uno", entonces los 5 pesos del señor que va hasta atrás, pasan por 10 pasajeros, hasta llegar al conductor, el cual regresa el cambio, que llega íntegro a su propietario.
Ya lleg
ando al metro, son como 30 min para llegar a Salto del Agua, que normalmente hay mucha gente. No pueden faltar los señores que llevan su bolsa enorme de mercancia, quien sabe de que tipo, o los brillantes mexicanos, que tienen su mochilita exactamente a la medida para meter una bocinita, y así vender sus CDs.
Por fin llego al Eje Central y a caminar...
Te encuentras de todo:
--El tipico señor, con su 3 tapitas de Gerber y con una canica, estafando a todo cuanto se le ponga enfrente y lo desafíe, en saber ¿dónde quedó la bolita? Nunca le he entrado, pero las veces que he visto, pero creo que lo mínimo pa entrarle son $100.
--Los trucos de magia, ¿a poco no se han quedado unos 5 min diciéndole al señor que les enseñe como se hacen los trucos? y a final de cuentas, no compramos nada
--De casualidad han probado los famosisimos vasos con un toque exacto de jugo de limón, sal y 2 hielos, acompañados por una deliciosa bebida, ésta puede ser Sangria (mi preferida), Coca, Sprite, Sprite, hasta con cerveza!!! Riquisimo!!!!
--Los 20 mil puestos de CD's, todos diciéndote lo mismo.... ("Llevele llevele, una enciclopedia, traductor, office, garanti"s"ado")
--Los famosisimos churros "El Moro", son muy buenos, tienen una variedad extensa de cafes y chocolate. Consejo: Nunca pregunten por la carta.
Podemos caminar en dirección a la Torre Latino, y llegar a Bellas Artes, ahi nos podemos hacer un hermoso dibujito en caricatura. Caminando un poco más, llegaremos a Garibaldi, pa buscar cualquier tipo de serenata.
Si lo que queremos es ir al Zócalo, en la mismisima Plaza de la Constitución podemos caminar y notar diferentes eventos, podemos tener un evento religioso en una parte, los campamentos de la APPO más adelante, y después todo tipo de venta de manualidades. Pero si lo que queremos es la emoción fuerte, podemos caminar a Correo Mayor, ahi si se pone bueno, no se cómo cabe tanta gente, ahi si hay que agarrarse porque la gente se mueve y no se quita. Apoco no han oido el "Ahi va, ahi va!!" y te tienes que quitar porque el señor viene con su diablito y toda su carga, y claro, no puede perder el vuelo!!!! Por cierto, cuando empiecen a oir a toda la gente chiflar, significa que ahi vienen los polis y tienen que quitar todos sus changarros. Que eficientes y colaborativos no?
Bueno, pues yo soy presa del centro. No hay ninguna parte parecida en el mundo. Por eso, el Centro de la Ciudad de Mexico, es mi fuel amigo, compañero, hermano...
Manual del Naco Reloaded !
Eres naco si vas a Sanborns y te pones a leer las revistas en pleno pasillo, wuey mejor cómpralas !
Los nacos van al centro y en lugar de visitar los museos o edificios históricos prefieren ver todos los puestos ambulantes de Eje Central.
Cuando vas al super te formas en la fila que dice “10 productos máximo” cuando llevas 11 y te enojas por que te sacan? Si tu respuesta fue afirmativa también eres naco.
Los nacos cuando van a algún centro comercial acostumbran buscar estacionamiento afuera cuando les dan 2 horas de cortesía.
Eres extremadamente naco si te subes al Transportec y pones música a las 6 de la mañana cuando todos vamos dormidos !
Debes considerarte un verdadero y reverendo naco si durante el intercambio de navidad organizas a tu familia para que abra con cuidado los regalos y no dañe las envolturas, así las podrás usar el año que entra.
Considérate un naco si te has subido al metro en Londres o Nueva York y todavía no conoces la estación Pino Suárez.
Eres naquísimo si vas por la calle presumiendo tu celular mientras mandas mensajes, qué no te alcanza para hablar? Mejor no presumas!
Los nacos cuando conocen Starbucks lo primero que hacen es prender un cigarro.
Deberías empezar a llamarte naco si eres de esos que cuando se sube a un avión se lleva los cubiertos, la cobija, la almohada y hasta los vasitos del baño !
Eres muy naco si te subes a un microbús y hay un letrero que dice: "la bajada es por atrás", y tu qué haces? bajarte por la puerta de adelante !
Los nacos acostumbran ir a ver al América y en el medio tiempo echarle piropos a la vieja buenota que está en el centro de la cancha aunque ellos estén en la sección de general (wuey no te escucha!).
Eres un naco promedio cuando vas al cine y la película no se ve y empiezas a gritar pa q lo arreglen. No puedes salir a avisarle a alguien?
Los nacos cuando van a un antro y están intentando entrar acostumbran alzar la mano para que el cadenero los vea, si esta estrategia no les sirve hasta investigan el nombre del cabrón ahí parado para llamar su atención. No saben que al final todos entramos?
Los nacos solemos ir a Acapulco cuando hay días festivos, sólo a nosotros se nos ocurre irnos en el puente del día de la Independencia a las 4 de la tarde.
Los nacos son aquellos que creen que tienen posibilidades de sacarse el premio mayor de la lotería y el lunes q publican los resultados se enojan por que no ganaron.
Los nacos en el periférico se la pasan mentando madres con el claxón para que el de adelante se apure, sino no va a llegar a ver La Fea más Bella.
Mexicano Yo Soy !
Lo que más me puede emocionar en esta vida sin lugar a dudas es que en algún sitio recóndito de este planeta y a miles de kilómetros de mi país me digan: mexicano.
El ser mexicano es lo más grande que podemos tener ( ojo, esto es una opinión personal, individual, de mi persona).
El fin de semana pasado estaba viendo el partido de Real Madrid contra Barcelona, fue placentero ver como se revolcaba mi hermano con los 2 goles que marcaron los blancos. El caso es q pa no hacerles el cuento largo, atrás de las 2 porterías del Santiago Bernabeú (así se llama el estadio del Madrid) había banderas de México! No había un solo jugador mexicano en la cancha pero eso si el noble aficionado verde no puede faltar en los mejores espectáculos. Esto me lleva a recordar el pasado Mundial de Futbol en Alemania, por increíble que parezca uno se encontraba mexicanos hasta en la sopa. Imaginen a que grado llegó que para el partido de México contra Angola había 45 mil mexicanos adentro del estadio y se quedaron 10 mil más afuera. Para este partido los boletos se revendieron hasta en 1500 euros cada uno y saben quién los compró? Los mexicanos!
Si esto los sorprendió, les cuento 2 anécdotas más. Ese mismo día en Hanover, se tuvo que habilitar un refugio subterráneo que se utilizó en la 2da guerra mundial y saben para qué? Para que los mexicanos que no tenían hotel pudieran tener una cama para dormir esa noche, el hotel improvisado tuvo alrededor de 1500 huéspedes.
La otra, mientras estábamos aburridos en algún café internet en la también aburrida ciudad de Braunschweig leímos en el Reforma que había un albañil de Tijuana que mientras veía el juego contra Irán se apasionó de más y decidió viajar a tierras alemanas con los ahorros de toda su vida.
El llamado Pollo emprendió el viaje primero a la Ciudad de México en autobús, después de más de 1 día de viaje llegó al aeropuerto de México e intentó comprar un boleto de Lufthansa a Frankfurt. La respuesta fue no, no le podían vender a alguien así (según los empleados de la aerolínea), entonces que hizo el Pollo? Sacó 20 mil pesos en efectivo y les dijo que como chingados no, que el se iba a Alemania ese mismo día aunque fuera con el equipaje. Doce horas después aterrizó en tierras mundialistas con una sóla misión. Ver de cerca a su selección y entregarles todo lo que el podía dar: su apoyo incondicional.
Mientras tanto, nosotros también habíamos ahorrado toda nuestra vida para poder ir a disfrutar de todo el mundial con todas las comodidades posibles, teníamos un coche nuevo, toda una casa disponible para hacer lo que se nos pegara la gana y lo mejor de todo: boletos para todos los partidos de México, para Alemania v Argentina y Alemania v Italia. El caso es que cuando por fin nos encontramos al Pollo en Leipzig valoramos todo lo que teníamos.
El Pollo era ya toda una celebridad a nivel mundial, había salido en periódicos de varios países contando su historia y ahí estábamos parados junto a el.
Nunca va a dejar de asombrarme la cantidad de mexicanos que hubo en Alemania, no puedo describir lo que sentimos cuando escuchamos retumbar el Cielito Lindo en el estadio de Nurenberg.
Y esta pasión por nuestros colores no solamente se hace palpable con el futbol, basta señalar que en Los Angeles viven cerca de 5 millones de compatriotas y que tienen un alcalde mexicano, que cuando es día de la Independencia en Las Vegas cantan Juan Gabriel, Alejandro Fernández y Pepé Aguilar, hay mil ejemplos.
Cada mañana que escucho el himno nacional, mis emociones suben al máximo, amo ser mexicano.
En todos los lugares del mundo cuando decimos que somos mexicanos nos reciben de buena manera y esto es por que el mexicano es hospitalario, amable, alegre. Y sí, mi país podrá estar contaminado, podrá tener la mitad de la población siendo pobre, tendremos altos niveles de inseguridad, podremos ser unos huevones de primera, pero eso sí… no hay nada como ser mexicano !
La vida en un día
Ahora si, después de no se cuanto de no escribir porque ya no tenía nada de que escribir, se me ilumninó y pues aquí me tienen, de nuevo dándole duro, como diría mi buen amigo y compañero de aula Mac.
En este blog pienso escribir un poco de todo, vivencias, noticias, deportes, música, escuela, de todo lo que me vaya saliendo. Creo que después de no haber escrito nada en por lo menos 4 meses, ya se me debió de ocurrir algo, espero sea de su agrado, y si no díganme.
En esta ocasión, escribiré del concierto de Robbie Williams y de todo lo que ocurrió en torno a éste, a pesar de que no soy gran fan de ese cuate. Mi día empezó como ningún otro, desveladísimo, con dolor de garganta (ufff esta vez no fue de estómago), me había quedado de ver con el cuatito Santiago a la 1:00 en el Strabucks donde trabaja, por cierto si quieren alguna bebida gratis, avísenme y yo los acompaño para que brindemos juntos; bueno como todo buen mexicano se me hizo un poquitín tarde, pero no importó acabamos llegando a tiempo al juego de América vs Pumas. Salimos del juego 15 min antes del final para llegar al dichoso concierto del "Robin Williams", cosa que no pasó, ahí les va la narración de los hechos: nos fuimos Viaducto, por la lateral disque para cortar tráfico, si aja como no, hubo un momento en donde la lateral terminaba, y para agarrar Viaducto otra vez unos 20 min más; llegamos al Foro Sol, estacionamiento lleno, ya ni había gente, todos estaban dentro del recinto. De la nada encuentro una banqueta vacía, hazme el favor, en vez de buscar lugar adecuado para un coche, la cosa era "busca tu banqueta", la encontré, maniobré como nunca antes en mi vida, le pongo el bastón al coche y escucho a lo lejos "Joven son $100" QUEEEE!!! perdió la cabeza?, el sentido común? de qué se trata? dónde vivo? obvio no pagué nada y me fui a 5 km de distancia a un Vips.
Pero bueno después de esta pequeña narración me pregunté: ¿Cómo es posible que un concierto pueda mover a tanta gente y sin importar edad, clase, sexo, etc? y mover me refiero a todo tipo de movimiento, físico y emocional, pues así lo viví. Me puse a observar a la gente y me di cuenta de que todos somos iguales, tenemos las mismas raíces, la misma historia, algo que me llamó mucho la atención fue como un simple concierto de rock haga olvidar a la gente sus problemas, lo que pasa en su familia, en su país, en el mundo, gente gritando, pidiendo su canción favorita, formando la ola en el estadio y aplaudiendo si ésta se lograba, cantando, sonrisas, júbilo. Todo esto me lleva a recordar aquél anuncio de Bimbo, "este es mi país y esta es mi gente", me fascina México, me gusta la gente, me agrada ver al vendedor de chelas en un estadio, en un concierto, o al acomodador fregándote de que le des tu boleto, obvio para que te acomode en tu lugar, el canto unísono de los cuatitos diciendo México, México, a las chicas diciéndole a Rob, "No te asustes aquí estoy yo, el Peje ya se fue", la creatividad del mexicano me motiva a salir a la calle y vivir nuevas experiencias, tales como subirme al metro, ir a la Lagunilla, subirme a un pecero y perderme por la ciudad, ir al tianguis, ir a los antros, a bares, a parques, a centros comerciales, en fin a donde quiera que vayas siempre habrá un mexicano esperandote para hacerte reir a carcajadas... de verdad, inténtenlo, salgan a la calle, piérdanse, vivan nuevas cosas, nada más les encargo una cosa, no se metan al centro en la noche... nuestro país es como ningún otro... MRJ.
No andaban muertos, andaban de parranda.
Después de muchas horas de discusión, los creadores del alguna vez popular blog de nuestromundial.blogspot.com hemos decidido embarcarnos en una nueva aventura, un espacio abierto para todas las opiniones y cuyo fin siempre será entretener e informar.
No fue fácil retomar la idea de publicar lo que pensamos, sobre todo después de la amarga experiencia vivida en el mundial consecuencia de esa maldita pierna de Maxi Rodríguez con la que sólo se sube al bus.
Según el renombrado y poco fiable Wikipedia un blog es un sitio periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.
Les dejamos unos datos de los miembros de esta página:
Bernardo Martínez .- estudia Tecnologías Computacionales en el Tec de Monterrey y su objetivo es hacerle la vida más fácil a todos los licenciados flojos que no hacemos más que burlarnos de los ingenebrios.
Siendo el más ruco de los creadores de esta página, ha dedicado gran parte de su vida paseando por el Centro Histórico de esta maravillosa ciudad, a tal grado que ha sido miembro activo de algunas manifestaciones.
Es bueno para eso de las finanzas, nunca puede dejar pasar un miércoles sin ir al cine, el viernes no va por que cuesta más, listillo el muchacho.
Es fan del Necaxa, pero eso si, hace años que no va a uno de sus partidos y dudamos de que sea capaz de darnos el 11 inicial que emplea Hugo Sánchez.
Le gusta ver programas controversiales como el antiguo Mañanero y está deprimido por que quitaron a Brozo. No se pierde un capítulo de La fea más Bella y le gustaría ser como Leticia Padilla Solís .
Nunca lo inviten a ningún lugar, suele decir que sí va y a la mera hora los deja plantados; definitivamente la puntualidad no es una de sus virtudes.
También es cliente asiduo de los chistes de sus amigos y de vez en cuando se llega a sentir ofendido.
Dice que su objetivo en la vida es ser feliz, bueno eso dice.
Fernando Del Río(Definición del Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española): Singular, drama queen. Dícese del estudiante del Instituto Tecnologico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Santa Fe, egresado de la Prepa Tec (un poco tarde, pero seguro) y estudiante de Relaciones Internacionales. Este peculiar kuatito se caracteriza por sus comentarios incómodos pero certeros. Además, para eso de las pachangas suele mostrar a los presentes unos pasos sensacionales de danza cultural.
Le gusta estar en todo, osease, del tingo al tango. Cliente distinguido y con honores de uno de los mejores restaurantes de México: “El Borrego Viudo”. Aficionado al futbol desde pequeño y en general de los deportes, por desgracia es cementero de “disque corazon”, le creemos? (nunca intenten localizarlo mientras está viendo al Chelsea o al Cruz Azul por que les va a colgar el teléfono).
Otra de sus características es que muestra síntomas de berrinchitis aguda, que si ese kuatito hace algo: berrinche, que si la maestra no sé que: berrinche. Muy buen compañero de aula y buen compañero en lo que a idas a restaurantes se refiere. Viene incluido con una Guía Roji por si algún día se pierden.
Compañero inseparable del chile, le gustan de todos tipos, fuertes, picados, toreados, y cuando se siente triste, lo acompaña con pepinos.
Podrá morir tranquilo el día que México sea campeón del mundo, hasta dice que él será el entrenador.
Luis, Lucho, Zavala, pero mejor conocido como “el niño”, Destacado por su peculiar piochita, un aspecto fashion, uso de sandalias y baja estatura. Entre sus cualidades están:
--ser neutro en cualquier tipo de discusión
--amigo de todos los niños (como Chabelo)
--solidario
--gran persona
Entre sus defectos se encuentran:
--ser americanista (ni pex, nadie es perfecto)
--es licenciado
--quiso ser abogado…
Este amiguito de la creación de grande quiere ser maestro de matemáticas y poder compartir con todos sus amiguitos su conocimiento. Le gusta viajar, jugar fútbol, oír música, salir con sus amigos, etc.
El “niño” padece el ciclo “estomaguitis” que consiste en sábado me enfermo, lunes me siento mal, jueves me repongo, sábado me enfermo, y vuelve a empezar el ciclo.
Actualmente cursa un diplomado en “Lengua extranjera – Inglés” con especialidad en verbos, tiempos, construcción de párrafos y enunciados ( a ver si logra concluir el curso antes de que lo corran).